Calificadoras de riesgo creen que desempeño de economía colombiana es negativo

Al Gobierno no le están saliendo las cosas como esperaba con las calificadoras de riesgo.

Uno de los objetivos principales de la Reforma Tributaria era que las calificadoras no rebajaran los puntajes o los conceptos que tienen sobre la economía colombiana y en algunos casos mejorar esas puntuaciones.

Sin embargo, la firma S&P - Standard And Poor’s se pronunció y no la convenció del todo la reforma, porque mantuvo en “negativo” el concepto que tiene sobre el desempeño de la economía, cuando el Gobierno intentaba subir ese concepto a “estable”.

De hecho el presidente de Asobancaria Santiago Castro dijo que para convencer a las calificadoras no era suficiente subirles los impuestos a los colombianos, sino que la Nación debería colaborar apretándose el cinturón con sus gastos.

De todas formas, y aunque la opinión es negativa sobre Colombia, S&P dará un tiempo prudente de año y medio para evaluar los impactos reales de la reforma tributaria en la economía y decidir si bajar o no la calificación crediticia del país, algo que de llegar a suceder, tendría importantes consecuencias económicas.