¿‘Muñeco’ en estaciones de gasolina?

¿Ha notado alguna vez que cuando ‘tanquea’ su moto o su carro, la gasolina le dura menos que en oportunidades anteriores? Pues el Gobierno ha recibido innumerables quejas de los consumidores, quienes denuncian alteraciones en las máquinas dispensadoras de combustibles en diversas estaciones de servicio del país, que entregan menos galones frente a lo cobrado.

Por eso, la Superintendencia de Industria y Comercio lanzó la campaña “Un galón es un galón”, para revisar absolutamente todas las estaciones de servicio del país, y así garantizar la entrega adecuada de combustible a los consumidores colombianos.

La Superintendencia planea inspeccionar a las 5 mil estaciones de servicio que hay a lo largo y ancho del país, y en caso de que alguna de ellas tenga uno o varios surtidores desajustados, ordenará de forma inmediata la suspensión de su uso hasta que sean reparadas por personal autorizado por esta entidad.

Las estaciones de servicios podrían recibir millonarias sanciones de ser comprobada la manipulación fraudulenta de los surtidores.

*Imagen de referencia tomada de Internet