En robos virtuales, bancos responden

¿Ha sido víctima de algún robo por internet al interactuar de manera virtual con su banco? Pues aparentemente ya no tendrá por qué preocuparse más, ya que la Corte Suprema de Justicia a través de un fallo determinó que los bancos deben responder en caso de que sus clientes pierdan dinero o sean víctimas de robos cuando interactúan con su banca virtual.

Según la Corte, los riesgos de pérdida por transacciones electrónicas corren por cuenta del banco y, por lo tanto, deben asumir las consecuencias derivadas de la materialización de esos riesgos a través de reparar los perjuicios causados y no los usuarios, quienes han confiado en la seguridad que les ofrecen los establecimientos bancarios en la custodia de sus dineros.

Sin embargo, la Corte va mucho más allá y dice que si la entidad financiera quiere exonerarse de la responsabilidad por algún fraude en la sucursal virtual, debe probar la culpabilidad del usuario, porque la ley siempre estará del lado del cliente.

Así las cosas si usted es víctima de alguna defraudación financiera por internet, hoy es más posible que antes, que usted pueda recuperar su dinero.