Bajaron tasas de interés

El Banco de la República decidió bajar las tasas de interés de referencia para la economía desde 7,5 hasta 7,25%, con el objetivo de darle oxígeno al país ante la fuerte desaceleración que está presentando la economía.

El gerente del Banco Juan José Echavarría explicó que esta decisión motivará a los bancos comerciales también a bajar los intereses de los créditos y así, más colombianos se animarán a pedir créditos para sus necesidades, reactivando la economía de esta forma y anunció que las tasas de interés seguirán bajando.

Tras la decisión del Banco de la República de reducir las tasas de interés, la respuesta de los bancos comerciales no se hizo esperar; el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, anunció que casi de manera inmediata bajarán en Colombia los intereses de algunos créditos bancarios.

Estas tasas subieron con mucha fuerza en los últimos meses desde el Banco de la República para combatir el crecimiento en la inflación o el costo de vida de los colombianos; sin embargo esto detuvo el movimiento en la economía. Sin embargo, tras la disminución en la inflación, el Banco volvió a bajar sus intereses para quitar ese freno y reactivar a la economía.