Colombianos recuperan la confianza

Se recuperó un poquito la confianza que tienen los colombianos hacia la economía.

 Según el estudio mensual que realiza Fedesarrollo, el índice de Confianza del Consumidor se recuperó 3,2 puntos durante el pasado mes de marzo frente a febrero.

  Sin embargo el dato cayó frente a marzo de 2016, y la confianza económica sigue en terreno negativo o en el terreno del pesimismo.

Aunque la recuperación mensual en este indicador no ha sido muy fuerte, sí llama la atención que ajustó dos meses aumentando un poquito. Analistas han explicado que temas como la reforma tributaria, la desaceleración de la economía y los escándalos de corrupción, han minado la confianza de los colombianos hacia el país en general y hacia sus finanzas personales.

Es de tener en cuenta que en este momento este es uno de los temas que más preocupan al Gobierno y a las demás autoridades económicas, porque cuando la desconfianza es muy alta, como ocurre en este momento, los colombianos frenan sus gastos y la desaceleración económica se podría profundizar.

Debido a estos datos de pesimismo económico revelados por Fedesarrollo, el Banco de la República se escandalizó, y recientemente tomó la decisión de bajar las tasas de interés.