Falsos funcionarios estafan a comerciantes

Las autoridades del Municipio están adelantando una investigación para identificar a personas que se estarían haciendo pasar por servidores públicos para exigir dinero a los comerciantes a cambio de tramitar la favorabilidad del certificado de uso del suelo.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, informó que las autoridades ya tienen conocimiento de algunos ciudadanos que dicen ser funcionarios de la Secretaría de Planeación para estafar a los propietarios de establecimientos comerciales.

El certificado de compatibilidad de uso del suelo es uno de los requisitos que deben cumplir los ibaguereños a la hora de poner en marcha un establecimiento comercial o industrial, el cual no tiene costo.

Hincapié señaló que las personas que deseen realizar este trámite de manera formal deben de acercarse a la Secretaría de Planeación y remitir una solicitud escrita donde se indique la actividad que se pretende desarrollar en el establecimiento, así como una copia del recibo predial.

Los comerciantes que hayan sido víctimas de estafa deben acercarse a la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia respectiva.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.