Universidad del Tolima podría ser el operador del Hotel Ambalá

El gobernador Oscar Barreto confirmó que hasta el momento no se cuentan con propuestas viables para entregar en arrendamiento el hotel Ambalá, el cual completará próximamente un año fuera de servicio.

De acuerdo con el mandatario seccional, se continúa con la convocatoria pública para escoger el operador del emblemático inmueble, debido a que se han recibido propuestas que no cuentan con el soporte técnico y financiero necesario para poner en funcionamiento el hotel.  

Sin embargo, Barreto indicó que recientemente la Universidad del Tolima manifestó su interés en hacerse cargo de estas instalaciones para potencializar la formación en pregrados y doctorados, ante lo cual el Gobierno Departamental vio la propuesta “como interesante y viable.”

Por ahora, se ha descartado que el SENA haga uso de estas instalaciones, pues la entidad no cuenta con los recursos necesarios para ponerlo en funcionamiento y garantizar su sostenibilidad.

El Gobernador manifestó que mientras no se tenga la certeza de que el operador cuente con los requisitos necesarios para operar el inmueble, este mantendrá sus puertas cerradas de manera indefinida.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.