‘Sextorsiones’ van en aumento en el Tolima

El Gaula de la Policía Tolima investiga las denuncias por extorsión sexual a través de Internet, las cuales han incrementado este año en la región. Las autoridades reportan siete casos que involucran a cuatro hombres y tres mujeres.

La cifra de estos chantajes podría llegar a ser mayor debido a que muchas de las víctimas deciden no denunciar por miedo, vergüenza u otro motivo.

Esta modalidad de chantaje consiste en amenazar con publicar fotos eróticas que fueron previamente compartidas, a menudo mediante ‘sexting’ (envío de contenido sexual mediante dispositivos móviles).

De acuerdo con el Mayor Gabriel Niño comandante del Gaula de la Policía Tolima, este flagelo que, aunque es conocido como ‘porno de venganza’, alude en realidad a la distribución de imágenes sexuales de una persona sin su consentimiento.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos eviten compartir información personal, lo mismo que fotografías y videos con contenido íntimo, especialmente con personas desconocidas, que posteriormente puedan ser utilizadas en su contra.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.