Plan de desarrollo de Ibagué continúa en mesas de trabajo

Acueducto, alcantarillado, parques y zonas verdes han sido las solicitudes que han sido recibidas de la comunidad para implementar estrategias que cumplan con estas necesidades o requerimientos de los ibaguereños.

Según lo afirma Juan Felipe Bonilla, secretario de Planeación de Ibagué, no solo la comunidad en general ha hecho aportes, dado que se ha citado a los diferentes gremios de la ciudad para escuchar sus peticiones y que deban ser consignadas en el Plan de Desarrollo para de esa forma crear formas para mejorar estos temas.

Actualmente, esta dependencia se encuentra trabajando con la comunidad y posteriormente se definirán los proyectos que llevará a cabo la Administración municipal teniendo en cuenta aquellos que se prometieron y que podrían ser sacrificados teniendo en cuenta los escasos recursos con los que cuenta la Alcaldía.

El día 28 de febrero tendrá que ser presentado el primer avance de este plan de desarrollo para evaluar cómo estará formulado. Luego de que este sea presentado y aprobado, finalizando el mes de mayo se tendrá que presentar el proyecto definitivo al Concejo Municipal y a Cortolima para ser concertado y aprobado.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.