“El suicidio no se arregla con cadenas humanas” Jorge Cabrera, alcalde de Venadillo

Un suicidio conmocionó en las últimas horas al municipio de Venadillo, un hombre de 35 años decidió acabar con su existencia en la estación de Policía, situación que prendió las alarmas en esa localidad.

En dialogo con Ondas de Ibagué, el alcalde de Venadillo Jorge Cabrera dijo que el problema del suicidio no es solamente del Tolima, sino es un flagelo que golpea al país.

“El suicidio es un fenómeno que está agobiando no solamente al Tolima, sino a toda Colombia, Venadillo es un municipio que presenta unas necesidades muy similares a los demás municipios” señaló Cabrera.

El burgomaestre aseveró que esta problemática no se soluciona con cadenas humanas, ni nada de esas cosas, Cabrera calificó estos actos como pantalla y show mediático.

“Aquí debemos implementar acciones que verdaderamente generen una funcionalidad familiar, abordar a los padres, fortalecer la escuela de padres en las instituciones educativas y debemos recuperar la espiritualidad en nuestra comunidad” afirmó el mandatario.  

Por último el alcalde indicó que hay que trabajar de la mano con las iglesias, sean cristianas o católicas, pero que también hay que fortalecer los programas de salud mental en el Tolima y en los municipios, “no es solo contratar psicólogos para que se ganen la plata y cumplir con unas fichas, aquí debemos abordar de manera integral a las familias, para hacer el seguimiento pero de una manera exhaustiva” puntualizó Jorge Armando Cabrera.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.