Feria 'Orígenes de mi Tolima' contará con la presencia de 20 artesanos

En una jornada de exhibición de artesanías, muestras culturales y ruedas de negocio se espera dinamizar la economía de los artesanos locales y visibilizar la riqueza ancestral que plasman en sus creaciones.

En este espacio se realizarán demostraciones de oficio para que los asistentes aprecien en vivo el proceso de fabricación de la artesanía, teniendo en cuenta que este evento se hace como preámbulo a la celebración del Día del Artesano, que es el 19 de marzo.

Esta feria es una iniciativa de la Dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Alcaldía de Ibagué; en alianza con la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, el Sena y el apoyo de Artesanías de Colombia.

Un total de 86 creadores de productos autóctonos participaron en la convocatoria pública que efectuó la Administración ‘Ibagué Vibra’. De este total, fueron preseleccionados 36 emprendedores, quienes continuaron en capacitaciones, para lograr un cupo de 15 artesanos ibaguereños, dentro de las 20 ideas de negocio que estarán en la feria.