Corea del Sur fijó compromisos y apoyo a Ibagué en proyectos específicos

El embajador de Corea del Sur Kim Doo-Sik, visitó la capital del Tolima con el objetivo de dinamizar los flujos comerciales e incentivar la llegada de nueva inversión para proyectos de tecnología e innovación.

El encuentro liderado por el alcalde Andrés Hurtado, permitió estrechar lazos de fraternidad y cooperación internacional mediante la entrega de asistencia técnica y económica para desarrollar iniciativas orientadas a la superación de la pobreza y generación de empleo.

Javier Triana, secretario General, anunció que se inició la etapa de colaboración y trabajo conjunto que permitirá poner en marcha el proyecto de aprovechamiento de residuos orgánicos, para la implementación de energías limpias en la ciudad.

Asimismo, a través de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana KOICA y su programa de voluntariado, se fortalecerá la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas públicas, esto con el objetivo de facilitar la apropiación de la lengua extranjera. 

Por su parte, el Instituto de Industria y Tecnología Ambiental Coreano, KEITI, mediante personal especializado apoyará la trasferencia tecnológica para la creación de robótica, softwares, plataformas digitales y videojuegos, brindando capacitación y acompañamiento a emprendedores de la ciudad.

En los próximos días se llevarán a cabo los encuentros con delegados coreanos para la estructuración e implementación de los proyectos acordados.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.