Monseñor Fernando González invita a que a pesar de la Pandemia en Semana Santa los tolimenses participen y reflexionen desde casa

La Semana Santa, ha sido el tiempo para que la comunidad Católica se vincule más que nunca a los actos religiosos que realiza la iglesia, en virtud a la obra de Jesucristo en la cruz.

En medio de la crisis mundial, los máximos líderes del catolicismo, invitan a los feligreses a que no pierdan la costumbre y por medio de las herramientas tecnológicas sigan uniéndose a esta celebración.

Monseñor Miguel Fernando González, hizo un llamado especial a todos los católicos de los 47 municipios, a que con fe, sigan atentamente las actividades de todas las iglesias del departamento.

La Arquidiócesis de Ibagué, optó por medio de su canal oficial de YouTube, a celebrar las respectivas actividades de la Semana Mayor.

"Los días lunes, martes y miércoles santo, la santa misa se presenta en directo a las 10 de la mañana, el día jueves Santo la misa será a las 4 de la tarde y a las 8 de la noche será la hora santa para oración del Santísimo" indicó Monseñor.

Asimismo, el líder católico de Ibagué, invitó a la comunidad de la capital tolimense, para que el viernes santo a las 7 de la mañana sigan el viacrucis, por otra parte, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo la liturgia de la adoración de la Santa Cruz y a las 7 de la noche, el sermón de las 7 palabras.

"El sábado tendremos a las 9 de la mañana, el Rosario de la Soledad, acompañando a la Virgen y a las 10 de la noche la vigilia pascual de la solemne resurrección del Señor" dijo.

Por último, la Arquidiócesis de Ibagué, realizará la Santa Misa del domingo de Resurrección a las 10 de la mañana.

Monseñor Miguel Fernando González, contó que el viacrucis lo hará acompañado de otros 4 sacerdotes que están con él en el Seminario, "todo será interno, ya nos ingeniaremos el modo de hacer una vivencia lo más especial posible que ayude a la oración y a la meta".

Monseñor por último afirmó que estas circunstancias de estar encerrados en casa, es un llamado de vida muy claro, a que vivamos en recogimiento con un poco más de silencio interior, en capacidad de meditar las cosas y de lo que se celebra en Semana Santa, "hay menos distracciones, es una oportunidad y hay menos disculpas para hacer un poco más de oración" puntualizó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.