Alcaldía de Ibagué continúa realizando la caracterización de las familias vulnerables para la entrega de kits nutricionales

Mediante un proceso de caracterización en las trece comunas de la ciudad, la Administración Municipal identifica a familias de escasos recursos que requieren apoyo para sobrellevar el periodo de aislamiento preventivo. 

De manera conjunta, la Gestora Urbana y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, avanzan en la digitalización y estructuración de las bases de datos que permitirán entregar ayudas humanitarias en todos los sectores de la capital tolimense. 

Dentro de lo que la Alcaldía verifica en este proceso es el número de personas con las que conviven en el hogar, la persona responsable económicamente por la familia y sí hay presencia de menores de edad.

Hasta el momento, la Administración Ibagué Vibra con apoyo del Ejército, Policía Metropolitana, Personería y Contraloría Municipal ha realizado la entrega de 11.779 Kits por la Vida a familias vulnerables para su abastecimiento durante la emergencia sanitaria.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.