Abren convocatoria a empresarios para participar en el Día de la Lechona Tolimense

En un convenio suscrito entre la Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Dirección de Turismo y la Cámara de Comercio de Ibagué, se organizará el próximo 29 de junio, la celebración del Día de la Lechona Tolimense tal y como se encuentra estipulado en la Ordenanza número 020 del 10 de junio del 2003, de la Asamblea del Departamento.

La convocatoria para los empresarios que deseen participar en este evento se abrió desde el 20 de mayo, hasta el próximo miércoles 27 de mayo. El formulario de inscripción está disponible en la página web de la Gobernación del Tolima a través de un link o enlace, el cual deben diligenciar de forma correcta para ser uno de los emprendedores seleccionados en el evento

Atendiendo las normativas que por estos días se vienen acatando en el marco de la cuarentena y del aislamiento preventivo, ésta tradicional celebración del Día de la Lechona Tolimense se llevará a cabo de manera virtual, cumpliendo una serie de protocolos y medidas sanitarias con el tema de higiene y manipulación de alimentos.

Los empresarios que pasen los filtros de inscripción, tendrán el acompañamiento y promoción de sus productos a través de varios canales virtuales y redes sociales de las dos entidades, con el propósito de comercializar el 29 de junio un número significativo e importante de platos de lechona. A su vez se está buscando un espacio de publicidad del evento en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por intermedio de la Red Gastronómica y Fontur.

Pese a la crisis que se vive por el Covid 19, el gobierno departamental y el ente cameral, en aras por mantener vivas las tradiciones culturales de la región y continuar apoyando a los empresarios con sus iniciativas de emprendimiento, se la juega para sostener el evento, que por esa fecha dinamiza la economía de este importante sector de la gastronomía en los municipios de Ibagué y Espinal específicamente.

Se espera una importante participación de los integrantes del gremio de las lechonerías de la región, quienes con anterioridad y ya en medio de la pandemia, solicitaron apoyo y que se mantuviera el evento vigente.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.