Gobierno amplió horarios de actividades al aire libre para niños, niñas y adolescentes

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la ampliación de los horarios de actividades al aire libre, a partir del próximo 1° de junio, para niñas, niños y adolescentes, luego de escuchar recomendaciones de expertos, el Ministerio de Educación y otras entidades.  

Al participar en el programa ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el titular de la cartera de Salud precisó que los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día, siempre acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores.

Agregó que los niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán tener este disfrute 3 veces a la semana, durante una hora diaria, es decir que el horario de amplía en 30 minutos.

En cuanto a las personas adultas de entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre, todos los días, por 2 horas diarias.

Igualmente, los mayores de 70 años y las personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad, autoinmunes) podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.

En este sentido, los alcaldes deben definir los horarios para estas poblaciones y el mensaje enviado desde el Gobierno Nacional es que se busque que haya el menor cruce posible entre grupos.

“Hemos logrado bajas tasas de mortalidad hasta ahora. Eso ha estado sustentado en la protección de la población vulnerable, por lo cual hay que proteger a los grupos de mayor riesgo y esa es la invitación a los alcaldes”, afirmó el titular de la cartera de Salud.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.