Zona rural reportó su primer caso de Covid-19 en San Juan de la China

Tras conocerse el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Ibagué, se logró establecer que la zona rural reporta su primer caso positivo de Covid-19.

De acuerdo con el presidente de Junta de San Juan de la China Javier de Jesús Manco, este contagio se presentó en un habitante de esta vereda al sostener un contacto con objetos o personas en un hospital del casco urbano de la ciudad al ser internado en días pasados por una enfermedad diferente.

Desde la Secretaría de Salud del municipio se está realizando el cerco epidemiológico para verificar las personas que estuvieron en contacto con la persona contagiada y lograr establecer cómo logró ser portador del virus.

Sin embargo, crece la incertidumbre de parte de la comunidad de esta zona pues al parecer en este momento ha ingresado un significativo número de personas que a la vereda San Juan de la China por la recolección de café que se realiza en este tiempo, dado que no se ha hecho ningún control para la entrada de estos individuos.

A pesar de ello, se espera que en próximas horas se convoque una reunión con la Secretaría de Salud, de Gobierno, Policía Metropolitana de Ibagué y la comunidad de este sector para encontrar medidas que se puedan adaptar para evitar más contagios.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.