Situación de La Coral será debatida en el Concejo de Ibagué con la Secretaría de Cultura

Teniendo en cuenta que ya inició el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué, los concejales han desarrollado durante dos semanas propuestas para las citaciones para desarrollar debates de control político que ayuden a aclarar las dudas de los cabildantes y la ciudadanía en general.

Es así como se logró conocer una de las proposiciones del concejal Brayam Escandón, a la que quiso unirse Linda Esperanza Perdomo, con el objetivo de conocer lo que ha realizado la Administración municipal para ayudar a sobrellevar el difícil momento por el que pasa la coral en medio de la pandemia.

De esta forma, desde la Corporación se espera unificar un cuestionario con los interrogantes del concejal Brayam Escandón y Linda Esperanza Perdomo para conocer los avances que ha realizado la Alcaldía en este sentido y también lo que puede realizar para, tal como lo manifiestan los cabildantes, no dejar morir la cultura en Ibagué.

Se espera hoy conocer la nueva proposición de parte de estos concejales con el fin de someter la misma a votación y fijar una fecha para el debate de control político a la Secretaría de Cultura municipal.

Es importante recordar que en días pasados las directivas de la Coral anunciaron su cierre debido a la falta de dinero para costear el arriendo y demás gastos.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.