Anuncian obras de mitigación en quebrada Bellavista, del Cañón del Combeima

La Alcaldía de Ibagué realizó visita al sector del Cañón del Combeima luego de la emergencia registrada por el desbordamiento de la quebrada Bellavista, el cual restringió el paso en la vía Villa Restrepo-Juntas, donde se adoptaron medidas para mitigar el riesgo.

Junto a la Gobernación del Tolima se llevó maquinaria a la zona afectada, allí se realizó la remoción de más de mil metros cúbicos de material rocoso arrastrado por el afluente y que impedía el tránsito de sus habitantes.

El alcalde Andrés Hurtado anunció la realización de los estudios y diseños que permitan establecer las obras a ejecutar para evitar que en una inminente creciente súbita de la quebrada, se bloquee la vía con el material rocoso que la misma pueda arrastrar.

Asimismo, con Cortolima y el Gobierno Departamental se determinó activar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el que se aunarán esfuerzos para modernizar el sistema de alertas tempranas en los principales afluentes de la ciudad que permitan atender de manera oportuna esta clase de eventualidades.

Por su parte, Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación Autónoma, señaló que se brindará acompañamiento con el préstamo de maquinaria para apoyar en estos casos.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.