Durante el fin de semana habrá restricción de parrillero

Dentro de las medidas que tomó la Administración municipal para este fin de semana se encuentra la restricción de parrillero en motocicletas, teniendo en cuenta que solo se permitirá el abastecimiento de una persona por familia y no llevar acompañante en los vehículos.

Por medio del decreto 0385 del 24 de julio, se dictan medidas para evitar la propagación del Covid-19, evitando además actos de indisciplina como los piques ilegales, reuniones clandestinas y demás actos que genere aglomeraciones.

Sin embargo, cada conductor sea de motocicleta o automóvil, deberá contar con la medida de pico y cédula, es decir, el sábado su cédula debe terminar en número par y el domingo en número impar.

Restaurantes
En cuanto a este sector de la economía que está realizando su reactivación progresivamente, se determinó que para estos dos días deberá prestar sus servicios por medio de plataformas virtuales, a domicilio o para llevar.

Horario de actividades
Las siguientes actividades económicas deberán realizarse dentro del horario de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche:

- Comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y de mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional y local; adicionalmente podrán comercializar sus productos por medio de plataformas electrónicas y/o para entrega a domicilio.
- Aquellos restaurantes ubicados dentro de las instalaciones hoteleras, podrán prestar el servicio a sus huéspedes, siendo el horario para ellos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
- La comercialización por plataforma electrónica de los establecimientos para entrega a domicilio será entre las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.