Cancelaron Vuelta al Tolima

Después de una extensa reunión en el municipio de Mariquita, donde estuvieron presentes las autoridades locales, Wilson Londoño, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima y los  organizadores del evento ciclístico, se llegó a triste término con la cancelación de la competencia en su versión XV, situación que nunca había ocurrido y que deja mal parada la organización del evento deportivo.

Durante la reunión se habló sobre los permisos que deberían estar listos antes de iniciar la competencia por etapas, lo que no fue así.

Según el presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, Wilson Londoño, la Semana Santa pudo haber influido en el atraso del proceso, pues los funcionarios de Invías salieron a vacaciones sin que se lograran conseguir los permisos.

El Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Tolima, en comunicado escrito lamentó la cancelación  la XV Vuelta al Tolima, a raíz de diversas situaciones presentadas, entre ellas la no expedición del permiso para usar las vías del norte del departamento, permiso que debería estar al día por parte de Invías, situación que obligó a los organizadores del evento a cancelar la Vuelta al Tolima en Bicicleta.

En el escrito Indeportes Tolima ofreció respaldo a la competencia mediante el apoyo económico.

De la misma manera agradeció la participación de los deportistas que estuvieron presentes, de los diferentes patrocinadores, de las personas comprometidas que apoyaron la Vuelta al Tolima y de los Tolimenses amantes de estos espectáculos.

“Sabemos del sin sabor que esta situación deja, pero no podemos continuar estigmatizando el deporte y que lo sucedido sea una experiencia para que mejoremos y avancemos”, concluyó el comunicado firmado por el gerente de Indeportes Tolima, Gerardo Yépez.

Por su parte las autoridades departamentales, en cabeza del Comandante de Tránsito del Departamento de Policía Tolima, Mayor, Jaime Carvajal, no se pronunciaron sobre el tema.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial