Productores del norte del Tolima reportan pérdidas por intenso verano

La población campesina del Líbano ha comenzado a reportar pérdidas económicas como consecuencia del fuerte verano que azota la región.

Según informó el alcalde Germán Castellanos, producto de los fuertes vientos de esta temporada, así como la escasez de agua ha comenzado a generar daños en cultivos de maíz, frijol y frutales, generando millonarias pérdidas para el sector agropecuario.

Los vendavales también han ocasionado destechamiento de al menos ocho viviendas en los últimos días, emergencias que han sido atendidas por organismos de socorro del municipio y el Gobierno Departamental, quien ha entregado ayudas a los damnificados.

Entretanto, en veredas cercanas al corregimiento de Convenio, se ha presentado racionamientos en el suministro de agua potable debido a que la falta de lluvias y el intenso verano han afectado los acueductos comunitarios.

De acuerdo con Castellanos, las alarmas se mantienen encendidas en esta localidad del norte tolimense, para evitar mayores afectaciones por cuenta de incendios forestales y desabastecimiento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.