Servicio de taxi funcionará con restricciones durante cuarentena nacional

La secretaría de Movilidad estableció nuevas reglas para la circulación del servicio de transporte público tipo taxi, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y usuarios durante la emergencia sanitaria.

Las empresas transportadoras deberán presentar el listado de la totalidad de vehículos afiliados, más el registro de placas de vehículos que prestan sus servicios durante el periodo de aislamiento preventivo, esto para verificar la rotación del personal disponible.

Es de recordar que las empresas podrán utilizar el 15% de su parque automotor durante la cuarentena nacional y sus servicios podrán ser solicitados únicamente a través de aplicaciones o llamadas telefónicas; además, deben cumplir con la desinfección mínimo dos veces al día de los vehículos en servicio.

Así las cosas, los conductores que laboran de manera independiente deberán afiliarse a plataformas tecnológicas para continuar con la prestación de sus servicios, quienes no acaten las normas serán sancionados.

Estas medidas facilitan el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, la circulación controlada de vehículos y detectar posibles casos positivos en pasajeros.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.