Vuelve restricción de parrillero a Ibagué

por Ondas de Ibagué

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué informó que, la administración municipal estableció el plan especial para garantizar la seguridad en el mes de diciembre.

Hincapié informó que, se está estructurando el decreto que restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años.  La restricción será de 6:00 a 8:00 de la mañana, y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche; regirá desde el momento en que se expida el decreto e iría hasta el 15 de enero de 2018. 

 Asimismo, informó que se prohíbe el uso, venta, fabricación, transporte, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales, luces pirotécnicas o cualquier clase de pólvora y se establecieron protocolos con el GPAD, Policía y bomberos, para la destrucción de la pólvora que se incaute en Ibagué.

Se establecerán puestos de control de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad y se realizarán operativos de recuperación del flujo vehicular en sectores aledaños a los centros comerciales

La Alcaldía permitirá la extensión del horario de funcionamiento para los establecimientos nocturnos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

“Nosotros vamos a extender el horario en unas fechas específicas: 25 de diciembre y primero de enero del 2018, hasta las 6:00 de la mañana”, señaló Hincapié.

Para estas festividades, Ibagué contará con 300 policías adicionales, quienes se encargarán de reforzar los operativos desplegados por las autoridades para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional