$260 mil millones se están invirtiendo en Ibagué para implementar Jornada Única

por Ondas de Ibagué

Ibagué es la ciudad del país que está invirtiendo más recursos para mejorar la infraestructura y calidad educativa. Para implementar la Jornada Única Escolar, la Alcaldía y el Ministerio de Educación están realizando una inversión de $260.000 millones para construir y mejorar 31 colegios públicos de la ciudad.

Según explicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, esta es la inversión en educación más grande de toda la historia de Ibagué. Incluso, está por encima de ciudades como Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali.

Jaramillo precisó que para realizar todas las obras el Municipio aportó $76 millones, mientras que el Gobierno Nacional destinó $111 mil millones, pero en los próximos meses se espera que el aporte del Estado llegue hasta los $140.000 millones.

Con estos recursos se construirán cerca de 523 aulas escolares, así como baterías sanitarias, cocinas, comedores, aulas polivalentes, salones múltiples, zonas administrativas, áreas recreativas, laboratorios, bibliotecas, salas de tecnología, talleres, entre otros espacios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.