Invierno pone en riesgo a los ciudadanos. Es clave prevenir

por Ondas de Ibagué

Giomar Troncoso, directora del GPAD indicó que, en la temporada invernal y las festividades de fin de año se pueden representar distintos riesgos para todos los ciudadanos. Por ese motivo, es importante tomar precauciones en temas como la seguridad vial, uso de la pólvora y visitas a campo abierto. 

Troncoso manifestó que los ciudadanos deben ser corresponsables en cuanto a la seguridad y prevención de situaciones de emergencia durante el mes de diciembre.

Precaución al viajar, no conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, revisar el kit de carreteras, botiquín, extintor y documentos, fueron las recomendaciones que entregó el GPAD a los ciudadanos que tomarán carreteras este fin de año.

La funcionaria resaltó que para este fin de año en Ibagué está prohibida la venta, comercialización, fabricación y uso de cualquier tipo de pólvora o pirotécnica.

“Los adultos debemos evitar utilizar la pólvora para no dar un mal ejemplo a los niños. Además, es importante que no se guarde pirotecnia en los hogares, porque esto podría provocar una emergencia”, afirmó Troncoso.

La Directora del GPAD concluyó que todos los organismos de socorro de la ciudad están alerta para atender cualquier emergencia que se presente.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional