Intensifican controles a expendios de comidas en Ibagué para evitar intoxicaciones durante fin de año

por Ondas de Ibagué

En esta época decembrina las autoridades en salud reforzarán las visitas a los establecimientos donde se venden productos de consumo masivo, especialmente el de alimentos preparados tanto en expendios ambulantes como en restaurantes y negocios similares. 

Según Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud de Ibagué, diez  establecimientos tuvieron que ser sellados por graves falencias en las medidas sanitarias.  

El titular de la cartera de salud explicó que, los mayores problemas que se encuentran en los sitios de expendio de comida están relacionados con la manipulación incorrecta de los alimentos por parte del personal de cocina o su almacenamiento, contaminación cruzada,  presencia de bacterias y hongos que se presentan porque no se hace un buen lavado de manos o no se usa guantes en la manipulación de los alimentos.

Gómez señaló que, en las próximas semanas se intensificarán  controles los para prevenir intoxicaciones o cualquier otro evento de salud pública durante estos días en que se incrementa el número de personas en el municipio, en restaurantes y en general en establecimientos para el consumo de bebidas y alimentos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional