300 unidades de la Policía reforzarán la seguridad en este fin de año en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Para garantizar la seguridad ciudadana durante la temporada decembrina, Policía Metropolitana estableció un plan especial que contempla medidas como la prohibición de la pólvora, refuerzo policial, controles del espacio público y la movilidad, entre otros.

Para estas festividades, Ibagué contará con 300 policías adicionales, quienes se encargarán de reforzar los operativos desplegados por las autoridades para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Entre los controles que realizarán las autoridades del Municipio se encuentran las inspecciones para incautar licor adulterado, regulación de los vendedores ambulantes y restricción de consumo de bebidas embriagantes en el espacio público.

El Coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana indicó que para dar cumplimiento al Código de Policía, se realizarán operativos para evitar la contaminación auditiva por parte de los establecimientos nocturnos.

Asimismo, recalcó que se prohíbe el uso, venta, fabricación, transporte, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales, luces pirotécnicas o cualquier clase de pólvora.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional