Lesionados en accidentes de tránsito disminuyeron un 43%

por Ondas de Ibagué

Según informó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, entre enero y noviembre de este año se presentaron 1.871 casos menos de personas lesionadas en accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo lapso del 2016.

Mientras el año pasado se presentaron 4.355 heridos en incidentes viales en 11 meses, en el 2017 se tiene registrada una reducción del 43 %.

En promedio, en el 2016 se presentaban 13 personas heridas en accidentes de tránsito cada día, pero este 2017 la media es de 7 lesionados diarios en las vías de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, la disminución en la accidentalidad derivó en un menor número de personas fallecidas en incidentes viales. 

Las causas más frecuentes por las cuales se presentaron víctimas fatales y heridos son el incumplimiento de las señales y normas de tránsito, así como el exceso de velocidad.

Otras causas frecuentes son cruzar la vía sin precaución, invadir el carril en sentido contrario, no conservar la distancia de seguridad y no prestar atención en los cruces de los peatones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.