Preocupación por uso de pólvora en la capital del Tolima

por Ondas de Ibagué

Teniéndose ya el primer caso de menor quemada  por el uso de pólvora, la red hospitalaria de Ibagué activó el plan de contingencia para atender los casos que se presenten.

Las autoridades informaron que se hará el seguimiento al caso de la menor de dos años que resultó con quemaduras en una de sus manos al manipular una mecha en el barrio El Bosque.

Así lo informó Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud de Ibagué quien señaló que, la comisaría de familia se encargará de restablecer los derechos de la menor, mientras el instituto Colombiano de Bienestar Familiar hará seguimiento del caso.

El titular de la cartera de salud señaló que, la  situación genera preocupación pues se han reportado casos cuando ni siquiera han llegado las fechas donde se presentan la mayoría de afectaciones. Se espera que este año los días 24, 25 y 31 de diciembre se registren cero quemados.

En lo corrido del año se han reportado ocho personas lesionadas por manipular pirotecnia en la capital del Tolima, lo que representa una disminución del 40% respecto al año 2016.

Gómez hizo un llamado a los padres de familia y adultos para sacar la pólvora de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, siendo conscientes que estos artefactos pueden causar tragedias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.