Murió David Rincón, líder comunal del Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas dejó de existir el líder comunal, David Alfonso Roncón Plazas, de quien se supo, al parecer, falleció de un infarto, cuando era atendido por personal médico de una clínica en la capital del Tolima, hecho que conmocionó la comunidad residente en la parte alta del Cañón del Combeima.

Es importante informar que el joven líder, hace tres años había sido intervenido quirúrgicamente de corazón abierto, por el hoy alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

David Rincón, era estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia y dedicaba su tiempo a la comunidad de Pastales y a gran de la población residente en el sector del Cañón del Combeima y era hijo de Alfonso Rincón, coordinador de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación del Tolima.

Familiares del líder comunal relataron a las autoridades que a tempranas horas de la noche de esta sábado, invitó a sus amigos a una reunión con el objetivo de recolectar fondos para los regalos de Navidad de los niños de esa zona de Ibagué, pero al culminar el evento, le inició un dolor abdominal que finalmente lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial de esta ciudad, donde falleció.

Las exequias se efectuarán hoy lunes a las 2 de la tarde en la Catedral de Ibagué y su cremación será en el Parque Cementerio Los Olivos de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial