Alcalde y gerente del IBAL piden a entes de control verificar obras del acueducto complementario

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y Carlos Gutiérrez, gerente del IBAL, solicitaron a la Personería Municipal y a la Contraloría el inicio de una investigación técnica que permita aclarar las denuncias sobre inconsistencias en las obras del acueducto complementario fase I.

El oficio, que fue radicado en ambos entes de control, señala: “Me permito solicitarle que, en el marco de sus competencias, se inicie una profunda investigación a los hechos expuestos en dichas publicaciones, esto con el acompañamiento de profesionales altamente calificados”.

Y agrega: “Para esto, desde ya pongo a su disposición el ‘staff’ de profesionales del IBAL, quienes se encuentran haciendo el seguimiento técnico que requiere un proyecto de esta envergadura”.

El documento radicado ante dichas entidades también advierte: “No cabe duda de que El Nuevo Día, desde el mismísimo titular “¿Hubo un ꞌfalso positivoꞌ en la entrega de la fase I del acueducto complementario?, desconoce la realidad del proyecto y soporta la nota en las falacias de un tercero, de quien no se conoce su pericia en el área particular a la cual se refiere”.

En la misiva se advierte que “publicación carece de conceptos técnicos y se basa en comentarios de personas que no tienen los conocimientos especializados para criticar una obra como el acueducto complementario”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.