“No hay detrimento patrimonial en las obras del acueducto complementario”: Contraloría

por Ondas de Ibagué

El contralor Ariel Augusto Medina informó que se dio por terminada la auditoría exprés en la que se investigaron las presuntas irregularidades en la inauguración de la fase I del acueducto complementario de Ibagué.

El titular del organismo de control fiscal informó que luego de las denuncias del ingeniero Luis Fernando Díaz, fueron analizados los documentos y fotografías que daban cuenta de las presuntas fallas en el punto PI 14, y tras el análisis del material probatorio y una visita de campo se determinó que no existe detrimento patrimonial.

“Se realizó una visita con la Personería y el delegado para los servicios públicos donde se explicó que esa parte del acueducto ya había sido terminada, y que estaba pendiente un proceso de la adición recursos para la estabilización de la banca y carretera” indicó Medina.

Y agregó “las pruebas de verificación determinaron la tubería existe y tiene continuidad del agua y no presenta deficiencia, a excepción de lo que ese está haciendo para la estabilización de la banca”.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.