Personería de Ibagué recibe cientos de denuncias por mala atención médica

por Ondas de Ibagué

La precaria atención en materia de salud por parte de algunas entidades ha sido la queja común ante la Personería de Ibagué. En los primeros meses de 2019 la entidad ha tenido que intervenir para que le resuelvan la situación a cientos de pacientes.

De acuerdo con lo señalado por el personero Camilo Ernesto Ossa, los casos reportados a través de la línea blanca son atendidos por funcionarios del ministerio público, quienes hacen la gestión ante estas entidades, radican derechos de petición y tutela, y siguen de cerca los casos.

Ossa señaló que todas las EPS presentan deficiencias a la hora de atender a los pacientes, sin embargo, Medimás y la Nueva EPS son la que más quejas acumulan por la no entrega de medicamentos, la demora en la asignación de citas con especialistas y mala atención en general.

“El derecho a la salud es el más vulnerado y por eso hemos orientado toda la capacidad instalada de la Personería a procurar su satisfacción. Tenemos varios problemas, desde una autorización hasta la prestación del servicio se ha vuelto un calvario para los usuarios”, señaló el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.