En medio de lágrimas, gerente del Imdri respondió al debate de control político sobre el avance de los escenarios deportivos

por Ondas de Ibagué

El concejo de Ibagué realizó este viernes debate de control político a la gerente del IMDRI Diana Ximena Cepeda, quien entregó ante la corporación el informe sobre el avance de las obras de reconstrucción de los escenarios deportivos de Ibagué.

Claudia Marcela Chávez, secretaria General de Coldeportes acudió a la sesión como delegada del director Ernesto Lucena, quien ratificó el compromiso de Gobierno Nacional con la firma del convenio por 95 mil millones para financiar las obras de los escenarios deportivos, de los cuales la entidad aportará 45 mil millones.

Durante su intervención, Diana Ximena Cepeda gerente del IMDRI rompió el llanto al reconocer que los escenarios deportivos no podrían terminarse de acuerdo al cronograma establecido por la alcaldía, debido a una orden de suspensión por parte de Cortolima.

“Hay un tema con la compensación por parte de Cortolima, se solicitó la suspensión de los procesos, se ha hecho las gestiones, pero dentro de las acciones que estamos haciendo vamos lento, estamos trabajando para sacar adelante las obras” dijo con voz entre cortada Cepeda.

Al respecto, Juan Pablo Salazar presiente de la corporación dijo que “Cortolima está cometiendo un abuso en contra de la ciudad, el señor Jorge Enrique Cardoso está siendo miserable con Ibagué. Cómo es posible que tiene parada las obras más importantes cuando hay una licencia otorgada”.

Y agregó, “¿Será que el doctor Cardoso le está cobrando a este Concejo que esté pensando en los ibaguereños? Será que seguirá siendo mezquino con Ibagué porque el año pasado recibió más de 25 mil millones de impuestos, y ¿cuánto se invirtió en Ibagué?”

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.