Presidente del Concejo se retracta de las fuertes declaraciones hechas contra Cortolima

por Ondas de Ibagué

Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo de Ibagué se retractó de las declaraciones en que calificó a Jorge Enrique Cardoso director de Cortolima como “mezquino, miserable e inconsecuente con los intereses de los ibaguereños”.

Según Salazar, éstas declaraciones se dieron en medio del “fervor del debate”, luego que la gerente del IMDRI Diana Cepeda se viera afectada emocionalmente tras informar que se había ordenado frenar las obras por la petición de un ciudadano.

“Me retracto de lo que dije en contra del doctor Cardoso; pero en medio del debate lo que nos dio sorpresa es la solicitud de este peticionario fue presentada ante la Procuraduría Ambiental, la cual le dio trámite en medio de un día” dijo Salazar.

Y agregó “Lo que nos causa extrañeza fue que el peticionario fue contratista del IMDRI por diez meses y asistía a reuniones de trabajo con Cortolima y su jefe directo era Carlos Heberto Ángel, quien se encuentra privado de la libertad por el desfalco de los Juegos Nacionales”.

Por su parte, Jorge Enrique Cardoso director de Cortolima indicó que se había cometido una inexactitud en las afirmaciones hechas por el presidente del cabildo producto de la desinformación, lo que generó que se atentara contra la credibilidad de la corporación.

“Cortolima nunca ordenó la suspensión de las obras, e hicimos claridad que con los recursos de la corporación se están adelantando importantes obras de saneamiento básico en Ibagué” dijo Cardoso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.