Exsecretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, a responder por presunto detrimento patrimonial

por Ondas de Ibagué

La Contraloría de Ibagué avanza en el proceso de responsabilidad fiscal en contra de la exsecretaria de Cultura Ángela Viviana Gómez, quien está siendo investigada por presuntamente haber incurrido en un detrimento patrimonial.

Ariel Augusto Medina, titular del organismo de control fiscal explicó que se investiga a la funcionaria y a José Adrián Monroy, quien fungía como ordenador del gasto en el año 2015 por el sobrecosto en la compra de mil libros, los cuales tuvieron un costo de 250 millones de pesos.

De acuerdo con Medina, cada ejemplar de ‘Ensueño Ibagué’, libro en el que se compilaba la parte cultural, artística y gastronómica de la ciudad y que debía ser entregado a personalidades del país que visitaran la capital del Tolima, tuvo un costo de 250 mil pesos por unidad, compra antieconómica, que no tuvo un fin específico ni una necesidad, pues reposan en las bodegas de la secretaría de Cultura. 

La Contraloría determinó que la persona que elaboró los libros evadió el pago del IVA, dineros que sumaban más de 40 millones de pesos.

El organismo de control fiscal dio el traslado de los informes de auditorías realizados, para que se realice la imputación de cargos a los implicados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.