“Yo me cuido”, la campaña que busca prevenir el suicidio en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A través de la campaña “Yo me cuido”, durante el mes de septiembre, las Secretarías de Educación y de Salud del Municipio realizarán actividades relacionadas con el valor de la vida que prevengan situaciones de ideación suicida en niños, niñas y adolescentes. 

De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Salud Pública, la primera actividad se adelantó en tres instituciones educativas de la ciudad. Estas son, San Simón, Cuidad Ibagué y Francisco de Paula Santander.

“Esta campaña hace parte de la estrategia mundial ‘Trabajemos juntos por la prevención del suicidio’. Con la primera jornada logramos impactar a 450 estudiantes de todos los grados”, dijo Hernández. 

A través de jornadas de cardiorumba, psicólogas trabajaron temas en estilos de vida saludable y aprovechamiento del tiempo libre mediante el deporte y la recreación.

Asimismo, se hizo énfasis en desarrollar habilidades sociales, resolución de conflictos y manejo de emociones, como herramientas fundamentales para la prevención del suicidio.

Del mismo modo, se realizarán estas actividades en diferentes parques de la ciudad y las instituciones de educación superior: Universidad del Tolima, Uniminuto, y el SENA los días 16, 17 y 20 de septiembre, respectivamente.

Por: Paola Rojas Gómez: Periodista Regional