Gerente de Ibagué Limpia Ángela María de la Pava dejó plantados a los Concejales en debate de control político

por Ondas de Ibagué

El Concejo de Ibagué programó este lunes el debate de control político a la gerente de Ibagué Limpia Ángela María de la Pava (foto), para controvertir con los altos cobros del servicio de aseo en la ciudad.

Durante la jornada se pretendía discutir los supuestos abusos en las tarifas, la aplicación de subsidios y contribuciones al servicio público de aseo para el próximo año.

Sin embargo, la gerente de Ibagué Limpia dejó plantados a los concejales, argumentando que se encontraban de vacaciones.

La ausencia en el debate de control político generó una fuerte reacción por parte de los cabildantes, quienes criticaron el desplante a la corporación, a la comunidad que estaba a la espera de una respuesta clara frente a los altos incrementos que ha tenido la tarifa de servicio de aseo en la ciudad en los últimos meses.

Al respecto, el Concejal Pedro Mora Quintero calificó como una “burla” a la corporación la inasistencia de la funcionaria, e hizo un llamado a los organismos de control para que realicen las indagaciones pertinentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional