“Tenemos claro que no hubo la intención del Gobierno Nacional de firmar los convenios con esta administración”: Juan Espinosa

por Ondas de Ibagué

La administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no descarta la presentación de un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Ibagué para la aprobación de vigencias futuras.

De acuerdo con el secretario de Hacienda Juan Vicente Espinosa, la solicitud se hará siempre y cuando el Gobierno Nacional firme la financiación del Sistema Estratégico de Transporte, y el convenio para reconstruir los Escenarios Deportivos de Ibagué.

Sin embargo, Espinosa reconoció que la firma de los convenios podría no realizarse este año como se prometió por parte del presidente Iván Duque, pues en sus declaraciones más recientes el mandatario dijo que se podría autorizar la destinación de los recursos para el próximo gobierno, situación que genera malestar en la administración Jaramillo.

Según el funcionario, es evidente que desde Presidencia de la República nunca existió la voluntad para destinar estos recursos en la actual administración, pese a que en este gobierno se realizaron estudios, diseños y se invirtieron más de 23 mil millones de pesos para estructurar el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte.

“Nosotros tenemos todo listo, estamos esperando que el Gobierno Nacional defina su voluntad y firme los convenios para solicitar las vigencias futuras, pero por lo que le entendí al presidente Duque va entregar los recursos a la próxima administración” indicó Espinosa.

Y agregó “que no venga a decir el presidente, ni ningún representante o senador que el municipio no ha cumplido los requisitos, nosotros tenemos todo listo tanto así que el Gobierno Nacional tiene la capacidad de decir que se los va a dar a Ibagué, pero en la otra administración” señaló.

En caso tal que desde el Gobierno Nacional se autorice antes de finalizar el año la destinación de los recursos, se solicitaría ante el Concejo la aprobación de vigencias futuras por $55 mil millones para los Escenarios Deportivos y $135 mil millones para financiar el Sistema Estratégico de Transporte para un total de $190 mil millones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.