Personero de Ibagué advierte que no hubo mal manejo de los recursos públicos en adecuación de la nueva sede

por Ondas de Ibagué

La Personería de Ibagué se pronunció respecto a los cuestionamientos realizados por la concejal Linda Perdomo, quien advirtió un posible manejo irregular de los recursos para la adecuación de la nueva sede del organismo de control, ubicada en el barrio Metaima.

Perdomo indicó que el Ministerio Público se habría extralimitado en sus funciones al destinar parte de los recursos de funcionamiento para la adecuación del inmueble, situación que aseguró “el personero deberá explicar ante los organismos de control”.

Al respecto, Camilo Ernesto Ossa, indicó que para adelantar la intervención que supera los $320 millones, se obtuvo de manera previa un concepto por parte de la Contraloría de Ibagué que le dio vía libre al proceso toda vez que el inmueble es propiedad de la Personería, luego que fuera cedido por el Ministerio de Vivienda.

Ossa resaltó que la inversión se hizo acorde a lo que dicta la ley, por lo tanto no se habría cometido irregularidades, tal como lo aseguró la concejal del partido Alianza Verde.

“No podemos aceptar una crítica cuando estamos hablando del progreso de la ciudad. Ibagué necesita un órgano de control fortalecido, independiente y con herramientas suficientes para poder realizar su función.” indicó Ossa.

El titular del organismo de control disciplinario manifestó que con el traslado de la sede, la Personería pasará de contar con 250 a 1.200 metros cuadrados para su funcionamiento lo que permitirá mejorar el desempeño de los funcionarios, agilizar procesos, y garantizar una buena atención a los ciudadanos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.