Ley seca y restricción del parrillero: Las medidas para garantizar la seguridad en Ibagué durante el paro

por Ondas de Ibagué

La Policía Metropolitana anunció que redoblará sus esfuerzos para hacer frente al paro nacional anunciado por estudiantes universitarios y las centrales obreras, entre otros sectores sociales y sindicales, previsto para el próximo jueves.

El coronel Gabriel Bonilla González señaló que para ese día se tendrá el acompañamiento del Ejército, en sitios específicos para garantizar la seguridad. Asimismo, 500 uniformados estarán dispuestos para evitar hechos de alteración de orden público especialmente en las zonas comerciales de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano indicó que en las próximas horas se expedirá el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacio público, porte de armas y circulación del parrillero hombre y mujer mayor de 14 años.

Los horarios de las medidas serán los siguientes:

Ley seca: Iniciará el miércoles a las 6:00 a.m. hasta el viernes 6:00 a.m. Restricción de parrillero: miércoles a las 8:00 a.m. hasta viernes 5:00 a.m.

El funcionario indicó que en las próximas horas se instalará un Puesto de Mando Unificado donde las autoridades realizarán monitoreo permanente, esto con el fin que los manifestantes puedan adelantar sus marchas y movilizaciones de manera segura.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.