Comerciantes reportan disminución en ventas por el paro

por Ondas de Ibagué

El paro nacional que se adelanta este jueves, se ha vivido con total normalidad en el centro de Ibagué, la baja circulación de vehículos y poco apoyo a las manifestaciones en esta parte de la ciudad ha marcado esta jornada de movilización.

Para los comerciantes informales la productividad y las ventas son las más afectadas. Vendedores ambulantes aseguran que las ventas han disminuido este jueves hasta en un 70 por ciento.

Los negocios que sufren mayor afectación son lo que se encuentran en los corredores viales por donde se movilizan o concentran los manifestantes. Además, el centro de la ciudad también se reporta poco movimiento comercial.

“Las cosas están normales aquí en la carrera tercera, el 95 por ciento del comercio está abriendo hoy pero solo se tiene un 20 por ciento de público en comparación a un día normal” dijo Saúl Torres, comerciante informal del centro de la ciudad.

“Las ventas del día de hoy han estado bajas. Ha habido poca afluencia de personas por el terrorismo que le metieron al paro. Mucha gente no salió por el miedo que se metió” señaló por su parte, Ramiro Guaquetá, vendedor informal.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.