Lluvias dificultan construcción del colector Las Quintas, sobre la avenida Mirolindo

por Ondas de Ibagué

Un avance significativo ha tenido las obras del Colector Quintas en cuanto a la demolición de pavimento, excavaciones e instalación de tubería, trabajos que han tenido dificultades por cuenta de la temporada invernal que atraviesa el departamento.

Diego Portela, representante de la Interventoría explicó que las copiosas lluvias de los últimos días afectan las excavaciones, debido a la inestabilidad del terreno que se puede generar por la saturación de suelos.

Sin embargo, señaló que continúan con los trabajos a fin de culminar la construcción del colector en el menor tiempo posible, para no causar mayores traumatismos a los ciudadanos que hacen uso de esta arteria vial.

Hasta el momento, la remoción de pavimento llega a la entrada del barrio Villa Café y la excavación se desarrolla de acuerdo a lo programado, aunque se han encontrado rocas de un tamaño considerable, que dificultan las labores.

 Los trabajos que se extenderá por 2.8 Km que va desde la estación de servicio contigua a la Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Avenida Pedro Tafur hasta la entrada al aeropuerto; con el objetivo de canalizar los vertimientos de aguas residuales que descargan directamente al río Combeima.

Esta obra de saneamiento básico se realiza con los recursos de la sobretasa ambiental del municipio, al igual que el colector de la quebrada “Guadaleja” que se realiza simultáneamente para la descontaminación de por lo menos 17.500 habitantes del sur de la ciudad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.