"Ibagué tendrá Coliseo Mayor", afirma el alcalde de Ibagué

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el mandatario, el próximo 31 de enero se firmará el acta de inicio del convenio entre el Ministerio del Deporte y la Administración Municipal. El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) adelantará el proceso licitatorio.

Andrés Fabián Hurtado afirmó qué la interventoría del proyecto la adelantará el Ministerio del Deporte y que dura alrededor de año y medio en su construcción, además añadió que una vez se firme el acta de inicio se hará el lanzamiento de otros proyectos.

Entre algunos proyectos, se encuentra el Complejo Acuático, la pista de BMX, el Coliseo Menor y la recuperación de la piscina de olas del Parque Deportivo.

El Alcalde manifestó también que la recuperación de los escenarios destruidos y abandonados por las anteriores administraciones, vendrán acompañados de la formación para el desarrollo deportivo.

Así mismo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena afirmó que desde el Gobierno Nacional se adelantarán todas las acciones para recuperar el tejido social deportivo que se había perdido durante tantos años en Ibagué.

Por: Nohelia Nieto, periodista local.