Organismos de control de Ibagué atienden denuncias de posibles irregularidades en entrega de kits nutricionales

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas la Contraloría General de la República en su seccional, ha recibido algunas denuncias por posibles irregularidades en la entrega de los kits nutricionales que adelanta actualmente la Alcaldía de Ibagué en los sectores más vulnerables de la capital.

Por esta razón Iván Darío Delgado Triana, contralor municipal dio a conocer que, de la mano de entidades como la Contraloría General de la República seccional Tolima, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo, se adelantará de manera conjunta, un seguimiento especial a dichas entregas con base en la información suministrada por la alcaldía, con el fin de verificar el contenido de los mercados y su entrega.

De esta forma, se conformaron equipos de trabajo que ayudarán a verificar tanto en trabajo de campo como telefónicamente la veracidad y cumplimiento de las entregas con el fin de evidenciar el uso de los recursos públicos del municipio y que este se realice de la manera correcta.

Según el titular del ente fiscalizador municipal, con esto se espera salvaguardar los recursos públicos y el buen uso de ellos en medio de esta delicada situación que vive el país.

Es de resaltar que los equipos de las entidades se han organizado para realizar dichas auditorías exprés y garantizar a la ciudadanía el buen uso de los recursos por parte de la alcaldía de Ibagué.

 Por: María Lucía Ortega, periodista local.