Ibaguereños muestran su preocupación ante los residuos que llegan a La Miel sin protocolos de sanidad

por Ondas de Ibagué

Raúl Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Esperanza hacienda la Miel, donde reside más de 300 familias, manifestó su preocupación y la de los habitantes de este sector por la cercanía que tienen con el relleno La Miel donde, al parecer, no se estaría teniendo las precauciones para evitar posibles contagios del COVID -19 por parte de Interaseo.

Trujillo, manifiesta que, al parecer, la empresa no estaría desinfectando los carros recolectores y no se tendría precaución en el manejo de las basuras, poniendo en riesgo la vida de quienes residen en las cercanías del relleno.

Según el presidente de la JAC, de sus propios bolsillos han contratado a dos jóvenes para que sean ellos quienes adelanten los procesos de desinfección, pagando dos jornadas diarias de $45.000 cada uno, aumentando los sobrecostos que debería acarrear la administración municipal a través de Interaseo.

Tanta es la preocupación de un posible contagio, que, la comunidad ha anunciado que, si la empresa de aseo de la ciudad no se hace responsable, ellos optaran por cerrar el ingreso al relleno para proteger sus vidas.