Ibagué tendrá toque de queda hasta el 11 de mayo

por Ondas de Ibagué

Mediante el Decreto 1000-0273, la Alcaldía de Ibagué estableció una serie de medidas para garantizar el orden público y regular la reactivación económica de los sectores de la construcción y manufactura, durante la prórroga del aislamiento preventivo obligatorio.

Entre estas nuevas medidas que adaptó la Administración municipal, se encuentra el toque de queda en todo el territorio de la Capital del Tolima comprendiendo la zona urbana y rural a partir del 27 de abril y hasta el 11 de mayo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Esta restricción será permanente contando días festivos y fines de semana con el fin de controlar el flujo de personas en Ibagué y evitar la propagación del Covid- 19.

Asimismo, en dicho decreto se menciona que las entidades públicas o privadas deberán enviar el Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (PAPSO) al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y remitir una copia a la Secretaría de Salud Municipal para su registro, e iniciar sus actividades a través de los medos tecnológicos que disponga la Secretaría de las TIC.

Por su parte, el sector manufacturero deberá solicitar a las secretarías de Salud y Gobierno los permisos para reactivar la actividad económica de sus empresas, detallando los protocolos de bioseguridad que implementarán.

Las ventas que generen las cadenas de suministro deberán realizarse por medio de plataformas electrónicas y acordar la entrega o descarga de las mismas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Es de recordar que Los empleadores deberán dotar de elementos de protección personal a sus trabajadores, quienes además, informarán alteraciones en su estado de salud. Asimismo, se deben establecer turnos y horarios flexibles para evitar aglomeración en las instalaciones laborales y en los sistemas de transporte masivo.