Auditoría al Plan de Desarrollo del gobierno de Jaramillo ya va en un 80% de ejecución

por Ondas de Ibagué

En un 80% avanzan las seis auditoras regulares que adelanta la Contraloría de Ibagué a la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Iván Dario Delgado, afirmó que las investigaciones con vigencia 2019, han arrojado llamativos resultados en dependencias como la Secretaría de Hacienda, Gestora Urbana y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

De acuerdo con lo informado por Delgado Triana, sus funcionarios han logrado verificar las presuntas irregularidades en que incurrió Juan Espinosa, encargado de esta dependencia en temas tales como posible pérdida de recursos por prescripción del pago de impuestos, exenciones tributarias, entre otras anomalías.

Sobre las indagaciones adelantadas al Ibal, el entrevistado expresó, que el grupo auditor espera conocer cómo Jaramillo en los últimos días de su mandato llevó a cabo la vinculación laboral de un grupo significativo de empleados, nombramientos que al parecer traen consigo algunas presuntas irregularidades.

En cuanto a la Gestora Urbana, el titular de este órgano de control local, manifestó que se busca establecer las presuntas inconsistencias en la venta y arrendamiento de los bienes inmuebles del Municipio, tema que también está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.