Se reactivan obras de infraestructura educativa en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), autorizó la reactivación de obras en instituciones oficiales que se encontraban suspendidas por la emergencia sanitaria.

En la capital del Tolima, cada uno de los proyectos que se retomarán fueron avalados por el Ffie. Por su parte, la Administración Municipal adelantó las gestiones para reiniciar las fases de diagnóstico, diseño y ejecución de las obras de ampliación y mejoramiento de instituciones educativas oficiales que hacen parte del programa de Jornada Única Escolar.

Los proyectos que se reactivarán son: Celmira Huertas, Germán Pardo García, Francisco de Paula Santander, Ciudad Luz y Carlos Lleras Restrepo a cargo de la constructora Colpatria S.A – G5.

Entretanto, se gestionan los permisos ante el Ffie para reiniciar los proyectos a cargo de GMP Ingenieros S.A.S. en las Instituciones: Alberto Santofimio Caicedo, Antonio Reyes Umaña, Alfonso Palacio Rudas y Niño Jesús de Praga sede ITSOR.

Con los recursos que se ejecutan en las obras de Jornada Única entrarán en funcionamiento un total de 813 aulas nuevas, mejoradas y especializadas, baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación que beneficiarán a 29.653 estudiantes.

Es de resaltar que en los proyectos de construcción se adoptarán protocolos sanitarios como: toma de temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos a la entrada y salida de los proyectos; el suministro de gel antibacterial en diferentes sitios; la desinfección periódica de herramientas y material de trabajo; la flexibilización de horarios, entre otros.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.